Así es mi pueblo SaN LuIs MeXtEpEc

Blog creado sobre la comunidad de San Luis Mextepec, un pueblo con infinidad de historias, tradiciones y leyendas que datan desde su fundación. En el blog puedes encontrar la historia de San Luis Mextepec, fotografías e información interesante.





Hace mas de 70 años en la calle Álvaro Obregón en San Luis Mextepec, se encontraba el único horno de adobe, en el cuál la gente del pueblo iba a cocer pescado par poder venderlo el día viernes en el tianguis de Toluca.

Eran aproximadamente la una de la mañana cuando las personas comenzaban a formarse para poder cocer el pescado. Una noche mientras las personas estaban esperando su turno, se escucho cerca un grito muy fuerte que  hizo que el ambiente se llenara de miedo y se enchinara la piel, rápidamente unos y otros se voltearon a ver extrañados, cuando de pronto otra vez se escucho otro grito desgarrador pero ahora mas lejos que la primera vez, en ese instante  se comenzó a percibir un olor muy feo que hizo que todas las personas ahí presentes se desmayaran, cuando empezaron a volver en si las personas, se encontraban tiradas en el piso, desconcertados y todos afirmaron que esa noche habían escuchado a la llorona.


Autora:  Olivares J. Anahí 

Entrada destacada

Inicios del Comercio de Pescado en San Luis Mextepec

Aproximadamente en 1948 el Sr. Reyes Jiménez González y Guadalupe Hernández Monroy traen de Villa Victoria las primeras carpas a San Lu...