Así es mi pueblo SaN LuIs MeXtEpEc

Blog creado sobre la comunidad de San Luis Mextepec, un pueblo con infinidad de historias, tradiciones y leyendas que datan desde su fundación. En el blog puedes encontrar la historia de San Luis Mextepec, fotografías e información interesante.






Cuenta la leyenda que hace muchos muchos años, el diablo hizo una apuesta con un gallo, el diablo convertido en buey reto a una carrera al gallo, la carrera empezaría en el volcán Xinantécatl y la meta sería el Cerro del Molcajete de San Luis Mextepec, pero debían de llegar a la meta antes de que saliera el sol, porque de lo contrario quedarían convertidos en piedra, el gallo acepto y comenzó la carrera.


La carrera estaba muy reñida, todavía faltaba cierta distancia para que llegarán al Cerro del Molcajete, y ya faltaba muy poco para amenecer, cual fue la sorpresa, que el gallo consiguió llegar a la meta justo cuando el sol ya comenzaba a salir,  el buey quedándose a una corta distancia de la meta quedó  recostado  y convertido en piedra.

Hoy en día todavía se puede apreciar “La piedra del Buey” a unos pocos kilómetros antes de llegar al Cerro del Molcajete en San Luis Mextepec.


















Redacción y fotografias por A. E. O. J.


2 comentarios:

existe alguna fotografía referente?

He actualizado la información con algunas fotografías.

Acerca del BloG

Bienvenido al Blog de San Luis Mextepec, en donde encontrarás mucha información acerca de esta comunidad.

Orgullosamente la Primera Página en Internet creada de San Luis Mextepec.


Entrada destacada

Inicios del Comercio de Pescado en San Luis Mextepec

Aproximadamente en 1948 el Sr. Reyes Jiménez González y Guadalupe Hernández Monroy traen de Villa Victoria las primeras carpas a San Lu...